Ya es posible comprar Bitcoin en 650 bancos de Estados Unido

Más de 600 bancos de EE.UU. ofrecerán pronto la posibilidad de realizar compras de criptomonedas a sus clientes como parte de un acuerdo entre NCR y NYDIG.

En lugar de mantener criptomonedas directamente para los clientes, los bancos utilizarán los servicios de custodia de NYDIG.

Un acuerdo entre la empresa de pagos NCR y NYDIG ha abierto el camino para que aproximadamente 650 bancos de Estados Unidos ofrecerán compras en Bitcoin a sus cerca de 24 millones de clientes en todo el país.

Según la revista Forbes, el acuerdo entre la empresa de gestión de activos digitales NYDIG y NCR permitirá a los bancos comunitarios y a las cooperativas de crédito ofrecer a sus clientes el comercio de criptodivisas a través de aplicaciones creadas por el proveedor de pagos.

Según lo filtrado de este acuerdo, los bancos participantes podrán evitar los pasos reglamentarios que supone mantener criptomonedas para sus clientes directamente. En su lugar, recurrirán a los servicios de custodia de NYDIG y generarán ingresos mediante el cobro de comisiones por transacción.

«Creo que las comisiones por transacción serán más baratas a través de los bancos que las que existen actualmente en los diferentes exchanges. Pero los bancos pueden determinar cuál es la tasa de transacción que quieren aplicar«, explica Patrick Sells, director de NYDIG.

Patrick también añadió que espera que la criptomoneda exija más tiempo a los clientes de los bancos. «La banca hoy en día es una actividad diaria o un par de veces al día para la gente, que es lo que normalmente vemos. La criptomoneda llega a un nivel de compromiso más elevado cada hora o menos«, dijo.

Una encuesta realizada en diciembre de 2020 reveló que casi dos tercios de los usuarios de criptomonedas estarían dispuestos a pasar por su banco de toda la vida para invertir en el sector.

En aquel momento, sólo el 2% de los bancos compartían esa ilusión. Sin embargo, gigantes bancarios como JPMorgan Chase y Morgan Stanley han hecho recientemente declaraciones positivas sobre el mercado de criptodivisas. De hecho, en diciembre, los estrategas de JPMorgan Chase sugirieron que el Bitcoin podría reducir el valor del oro.

Esta noticia sería positiva para el mundo de las criptomonedas ya que en las últimas semanas muchos gobiernos y entidades bancarias se han colocado en una posición anti-criptomonedas. Ya era hora de que algún banco saliera a favor de las criptomoneda.

¿Y vosotros? ¿Qué opinais de la inclusión de las criptomonedas en la banca tradicional?