Wyoming acepta legalmente la primera DAO de Estados Unidos

Es sabido por todos que el estado de Wyoming es el estado que más beneficia y en el que encontramos más aceptación en Estados Unidos. Pues  su gobierno acaba de anunciar que ha aprobado la primera Organización Autónoma Descentralizada (más conocida como DAO) de manera legal en los Estados Unidos.

La organización CryptoFed recibió una notificación este mes de la oficina del Secretario del estado de Wyoming confirmando su reconocimiento legal en el estado.

Los directivos de CryptoFed han realizado la siguiente declaración:

«Wyoming es la jurisdicción principal de activos digitales en los Estados Unidos, y ahora con esta ley que hemos creado hacia las DAO, El estado de Wyoming seguramente sea la jurisdicción principal de blockchain  mundial. Lo que esto significa es que la creación de una verdadera moneda digital con aceptación masiva ahora es posible

Merchant Advisory Group (MAG), que representa a 165 de los mayores comerciantes de Estados Unidos ha expresado su apoyo a esta nueva jurisdicción. El director ejecutivo de MAG, Su director declaró que el grupo siempre ha abogado por una mayor competencia en el espacio de aceptación de pagos mediante criptomonedas.

 CryptoFed fue fundada por el proveedor de soluciones de banca móvil MSHIFT el 1 de julio de 2021. La empresa describe su misión como la promoción de una economía de dos activos digitales que  no son afectadas por la inflación ni los mensajes de algunas entidades famosas como Elon Musk.

Su token, el Ducat, facilita las transacciones sin comisiones. Es un token basado en EOS y utiliza como está criptomoneda el sistema Dpos que ya hemos mencionado en diversos artículos.

Los tokens de Ducat se emiten a través de los intereses que se pagan a los titulares del propio token y de las recompensas emitidas a los usuarios de la red. Las recompensas y los tipos de interés del Ducat se ajustan de manera dinámica mediante un sistema que aprende automáticamente, y se espera que el Ducat se revalorice frente al USD en función de la inflación que experimente el USD.

CryptoFed también emite su token de gobierno, Locke, que se utiliza para estabilizar el Ducat.

El token de gobierno se emite en cumplimiento de la Propuesta de Puerto Seguro de Tokens 2.0 esbozada por la Comisionada de la SEC Hester Peirce en abril.

Wyoming ha estado a la cabeza de las regulaciones permisivas de las criptomonedas  en los Estados Unidos en los últimos años.

Kraken también recibió una carta bancaria de Wyoming, convirtiéndose en la primera empresa de criptomonedas a la que se le permite operar como cualquier  banco tradicional en los Estados Unidos. Avanti siguió su ejemplo en octubre.

Cabe destacar que fue en marzo de este año cuando Wyoming reconoce a las DAO como sociedades de responsabilidad Ilimitada. Esto es una buena noticia para el mundo de las criptomonedas y esperemos que más gobiernos empiecen a aceptar DAOs y apoyen al mundo de los activos digitales, ya que son el futuro de la economía mundial.