Visa permitirá pagos con criptomonedas

Se llevaba rumoreando desde hace bastante tiempo que la empresa Visa (mayor empresa de servicios financieros que provee de tarjetas de crédito y débito) iba a comenzar su andanza en el mundo de las criptomonedas. Finalmente Visa ha anunciado que va a permitir pagar con criptomonedas en casi cualquier parte del mundo mientras el comercio acepte tarjetas Visa. La gran ventaja de esto es que no hará falta que el comercio acepte criptomonedas.

Esto viene al lado de una asociación con los principales exchanges de criptoonedas del mundo. Los exchanges de critpomonedas son servicios de intercambio de monedas que permiten comprar, vender e intercambiar criptomonedas y hacer el cambio con divisas fiat. Uno de los más populares, Coinbase, formará parte de este acuerdo.

Visa brinda servicio a la mayoría de la población, por lo que su audiencia es enorme llegando sus servicios a más ded 70 millnes de comercios. Esto no afectará al comercio ya que la propia empresa Visa hará el cambio de criptomoneda a moneda fiat o al revés.

Buenas noticias para el mundo de las criptomonedas

Muchas tarjetas como la de Coinbase ya poseen tarjetas propias de la empresa Visa, como Coibase. Esto permite a los usuarios poder pagar con sus criptodivisas en cualquier tipo de negocio ya que el dinero se intercambia automáticamente, incluso utilizando aplicaciones como Google Pay. Visa confirma que en 2021 se realizaron este tipo de transacciones por un valor de mil millones de dólares americanos.

Al ser una de las empresas más grandes que ofrece servicio de tarjetas, es una buena noticia que Visa ayude a popularizar las criptomonedas para la compra y venta y no solo como inversión. Pagar en cualquier parte del mundo con una criptomonedas es algo increible.

La competencia de Visa, Mastercard, también optó por lo mismo hace unos meses y apuesta por este tipo de mercado. Y bancos online como Revolut, también permiten comprar y vender criptomonedas. Es genial que después de los últimos meses donde hemos tenido noticias pésimas este mercado se vaya recuperando  y más países y entidades bancarias apoyen este sector. Veremos en las próximas semanas si más entidades financieras se unen a este tipo de moviminetos.