Tesla compra 1.250 millones de bitcoins y dispara su cotización

Hablar de que un movimiento de Elon Musk dispara el bitcoin u otra criptomoneda es ya algo habitual. Pero en esta ocasión no ha sido una simple publicación de Twitter, ha sido todo un movimiento empresarial de Tesla que asienta las bases sobre un futuro próspero para el Bitcoin. El resultado ha sido un crecimiento de casi 10.000€ del btc que a día de hoy se sitúa cerca de los 40.000€.

La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla Inc, anunció que había comprado 1.5 mil millones de dólares de esta criptomoneda y que pronto la aceptaría como una forma de pago para sus coches inteligentes.

Y tras este anuncio, sacado del informe anual de 2020, el mercado se disparó. Los inversores anticiparon que otras compañías pronto se unirán a una lista de firmas que invierten o poseen bitcoins como ya han hecho BlackRock Inc, Square, PayPal y ahora Tesla.

Fue tal el número de transacciones que se realizaron ayer para comprar bitcoins (y otras criptomonedas que también subieron por este anuncio), que provocó que brokers como Coinbase, Gemini o Binance experimentaran problemas técnicos.

El anuncio no es pequeño ya que Tesla dijo en su informe que tenía intención de mover casi el 8% de sus reservas a bitcoin. Esto para una empresa que terminó 2020 con 19,38 mil millones de dólares en efectivo es mucho dinero, concretamente 1.250 millones de euros.

Aunque los bancos centrales siguen siendo escépticos con respecto a las monedas digitales, para los analistas cuantos más usos del mundo real aparezcan para bitcoin, más atractivo resultará como una reserva de valor a largo plazo. De momento ya es posible comprar un Tesla por 0,8 bitcoins.