Solaris es una plataforma de blockchain que ofrece herramientas para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas que utilizan tecnologías de Microsft C #. su criptomoneda es XLR y se lanzó el 18 de marzo de 2017.

Esta criptomoneda utilizaba el algoritmo Nist 5 pero más adelante fue reemplazada por el algoritmo XEVAN.

Solaris tiene su propia billetera. Esta fue lanzada el 16 de diciembre del 2017, tiene comptabilidad con el protocolo Zerocoin.

¿Qué características tiene?

  • Seguro. Utiliza el consenso de seguridad comprobado de Bitcoin. Tiene avances modernos del blockchain junto a una interfaz elegante y utiliza muchas tenologías de seguridad.
  • Usable. Está vinculado al intercambio Txbit, con un flujo de datos que está integrado en la billetra. Pronto tendremos una terminal comercial integrada en Solaris Core Wallet compatible con monedas famosas como Bitcoin.
  • Eficiente. Utiliza un mecanismo de prueba de participación, que es un método energeticamente eficiente para asegurar la red y permite que los poseedores sean recompesados
  • Conveniente. Es una forma segura de guardar divisas en una billetera sin conexión.
  • Rápido y escalable. Está optimizado para transacciones rápidas y una alta capacidad de ancho de banda.
  • Cefi. Solaris Savings permite bloquear sus fondos en una cuenta centralizada y ganar grandes intereses, el servicio Cefi.

¿Cómo obtenemos XLR?

Se trata de una moneda que podemos minar para después almacenarlas en carteras disponibles para diversas plataformas como Windows, Linux 64, MAC, Raspberry PI 32 y WEB Wallet. También se pueden comprar en Coinbase

Otros datos

Actualmente tiene un precio de 0,28 dólares y una capitalización de 10.461.859 dólares.

La página del proyecto para estar al tanto de su futuro https://solariscoin.com/. También disponen de redes sociales y un correo para cualquier duda.

Sus creadores esperan que en un futuro esta plataforma siga creciendo y sea apoyada cada vez más por usuarios en todo el mundo, para mejorar así su funcionamiento de red, siendo la mejor plataforma descentralizada de criptomonedas.

No es una criptodivisa muy famosa y no se encuentra mucha información de este proyecto más allá de su página web. Como siempre recomendamos informarse bien del proyecto antes de invertir y no invertir dinero que no puedas perder.