Shiba

Analizamos esta moneda que es competidora de DOGE. ¿Es un meme?

Shiba es una criptomoneda descentralizada en agosto de 2020 por una persona anónima conocida como “Ryoshi”en 2020. Es una criptomoneda que utiliza la cadena de bloques de Ethereum y está basado en el Dogecoin. Es considerado el rival absoluto de esta moneda.

La imagen de Shiba  es igual que la de Dogecoin, es un perro de la raza Shiba Inu. Este token no tiene ninguna utilidad de contrato inteligente, ni está respaldado por ningún activo. Es simplemente un token transferible. El 13 de mayo, el cofundador del Ethereum, Buterin, donó más de 50 mil millones de Shiba al Fondo de Ayuda Covid de India.

Este token ya se puede obtener y vender en algunos de los exchanges más famosos como Binance. Tiene un gran éxito por lo que ha atraído a nuevos inversores. Con un precio de 0.000009936$ su volumen  es aproximadamente de 1,306,514,184$  y su capitalización es de 3,930,568,632$ y es la 31 moneda más popular. 

¿Pero por qué se hizo famosa? Varias celebridades como Elon Musk y el influencer chino Charles Xue Biqun han afirmado que tienen tokens de este proyecto, lo que provocó grandes subidas. 

Rival del Dogecoin

En la propia web de Shiba, aclara que es el máximo competidor de Doge. 

“SHIB es un experimento de una comunidad espontánea y descentralizada. Es nuestro primer token y permite tener al usuario miles de millones de tokens. Es conocida como el “Doge Killer” ” afirman en la web.  Una de sus premisas es que superará a Dogecoin, aunque de momento está bastante lejos, ya que Dogecoin  ha llegado a los 0,50$.

Una de las ventajas de SHIBU INU frente a Dogecoin es que los usuarios pueden poseer miles de millones de tokens. Shiba fue la primera en aparecer en el exchange Shiba Swap.

¿Dónde comprar SHIBA (SHIB)?

SHIBA INU no se puede comprar directamente por ninguna divisa de ningún país. Se debe intercambiar por Bitcoin. La manera más sencilla de comprar este token es Binance, ya hicimos un artículo sobre cómo usar este exchange. Lo que debemos hacer es comprar Bitcoin mediante alguno de los pagos disponibles (tarjeta, transferencia…) Pasado unos minutos obtendremos nuestro BTC en el monedero de Binance.  Debemos convertir esta moneda en la stablecoin USDT. Una vez tengamos USDT, nos dejará convertir esta moneda en SHIBA INU.

Acusaciones

2021 ha sido un año movido para Shiba INU. Un usuario de Reddit afirma que SHIB es una estafa.  Hay acusaciones de que SHIB es un exit scam. Básicamente se trata de subir el valor de la moneda  de forma artificial y repentina y después sus creadores la venderán. Esto hará que los demás usuarios pierdan todo el valor. Esto no está claro todavía por lo que hay que tomarse estas acusaciones con cautela.

A pesar de tener una web y que esté en varios exchanges importantes hay que tener cuidado ya que no tiene un proyecto serio detrás.

En conclusión, SHIB no deja de ser una moneda meme como Dogecoin. No tiene ningún proyecto tecnológico ni ningún smart contract detrás simplemente es  un token intercambiable. Como siempre recomendamos, hay que informarse bien antes de invertir en cualquier criptodivisa y nunca invertir dinero que no podamos perder.