Robinhood Opiniones

Robinhood Opiniones

Robinhood es una empresa con sede en California, Estados Unidos. Ofrece operaciones sin comisiones de acciones, criptomonedas y fondos cotizados a través de una aplicación móvil presentada en marzo de 2015.​ Robinhood está regulado por FINRA, registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. También es miembro de la Securities Investor Protection Corporation. Los ingresos de la compañía provienen de tres fuentes principales: intereses devengados por los saldos de efectivo de los clientes, información de órdenes de venta a operadores de alta frecuencia y préstamos de margen. En 2020 Robinhood  tenía 13 millones de usuarios. En este análisis hablaremos un poco de que nos ofrece Robinhood, sus ventajas y desventajas y así el funcionamiento de esta plataforma.

Su historia

Robinhood fue fundada en abril de 2013 por Vladimir Tenev y Baiju Bhatt, que ya tenían experiencia en este tipo de negocios. El nombre de la empresa proviene de su misión de proveer acceso a inversiones a todo el mundo y no solo a los ricos.  La empresa mostró su aplicación públicamente por primera vez en LA Hacks, luego lanzó oficialmente la aplicación en marzo de 2015.

Desde hace algunos meses Robinhood también permite invertir en criptomonedas, no solo en bolsa. Aunque no está al nivel de Coinbase o Binance, son muchos los clientes que utilizan este broker para operar con Ethereum o Bitcoin gracias a su facilidad de uso.

Ventajas y desventajas de Robinhood

Ventajas.Desventajas
No tiene apenas comisiones.Sin bonos por registro.
Sus plataformas, sobre todo su app, son muy fáciles de usar.Mala atención al cliente.
La empresa es transapratnte.Sin cuentas de jubilación.  

Comisiones de Robinhood

Robinhood destaca frente a sus competidores por lo siguiente:

  • Comisiones y tarifas 100% libres de comisiones. La premisa de Robinhood es proporcionar operaciones de todo tipo sin cobrar ningún tipo de comision. Robinhood es uno de los pocos exchanges que no cobran una tarifa por ningún tipo de servicio. Aunque no es el único en ofrecer esto. Robinhood también se compromete a mantener bajo todos los costes de la plataforma. El servicio Clearing by Robinhood permite a la empresa operar con su propio sistema de compensación, lo que reduce algunas de las tarifas de la cuenta del servicio.
  • Robinhood no posee un depósito mínimo. Esto signifa que los inversores pueden invertir con poco dinero. Es cierto que algunas de las características se desbloquean cuando se poseen más de 2000$ en la cartera.
  • Permite invertir acciones en forma de fracción. Puedes invertir si quieres 1€ por una parte de una acción. Esta característica hace que sea mucho más fácil construir una cartera diversificada: puede comprar muchas más empresas, incluso si no tiene mucho dinero para invertir.
  • Dispone de una cuenta ahorro: Robinhood ofrece una cuenta de gestión de dinero que paga un 0,30%. Esta cuenta incluye tarjeta de débito y retiros gratuitos en más de 75.000 cajeros automáticos.
  • Interfaz simple. Es todo tremendamente sencillo gracias a su aplicación. Si estás acostumbrado a usar un smartphone Robinhood es una gran opción.
  • Interfaz optimizada: Para los inversores que saben lo que quieren, la plataforma Robinhood es más que suficiente para realizar operaciones rápidamente. Admite órdenes de mercado, órdenes de límite, órdenes de límite de parada y órdenes de parada. Tanto la plataforma móvil como la web también incluyen una función llamada colecciones, que son acciones organizadas por sector o categoría. Los ejemplos incluyen empresas con directoras ejecutivas femeninas o empresas de la industria del entretenimiento. En la web, las colecciones se pueden ordenar y permiten a los inversores comparar acciones una al lado de la otra.

Opiniones negativas de Robinhood

Hemos recopilado varias quejas y problemas que ha tenido a lo largo de los años. Las enumeramos a continuación:

  • En diciembre de 2020, la Comisión de Bolsa y Valores acusó a Robinhood de engañar a los clientes. La SEC descubrió que las órdenes de los clientes de Robinhood se ejecutaron a precios inferiores a los precios de otros exchanges y Robinhood se quedó con 34,1 millones de dólares.
  • También en diciembre de 2020, la Commonwealth de Massachusetts acusó a Robinhood de atraer agresivamente a inversores sin experiencia a su plataforma y de utilizar técnicas de gamificación para manipular a los clientes. En agosto de 2020, Robinhood anunció planes para contratar a cientos de nuevos representantes de atención al cliente.
  • En enero de 2021, la aplicación fue criticada por su decisión de restringir el comercio durante la extrema volatilidad del mercado que rodea a GameStop y otras acciones muy en corto. Y aunque las condiciones del mercado llevaron a otras corredurías a tomar precauciones, las restricciones de Robinhood fueron más amplias.
  • A lo largo del aumento de nuevos inversores durante 2020 y hasta 2021, Robinhood, junto con otras empresas, experimentaron interrupciones y otros problemas técnicos que interrumpieron el servicio. Tanto las interrupciones como las restricciones de enero de 2021 dieron lugar a demandas colectivas.

Pero no solo esto, Robinhood limita en ocasiones si generas mucho dinero. Y otra de las grandes quejas es que la atención al cliente es pésima por no decir inexistente. Solo disponen de un correo electrónico  y de las preguntas frecuentesy tardan mucho en responder.

Depósitos y retiros

Los depósitos y retiros en Robinhood son gratuitos y fáciles. Pero solo se pueden usar transferencias bancarias y no son instantáneas.

Depósitos

Los depósitos de Robinhood son gratuitos. Sin embargo, solo puede utilizar transferencias bancarias.

Si utiliza la opción de depósito instantáneo, su dinero llega inmediatamente;  de lo contrario, el proceso puede demorar de 4 a 5 días hábiles. La función de depósito instantáneo tiene algunas limitaciones: si tiene una cuenta Robinhood Instant, puede depositar hasta $1.000 instantáneamente, mientras que el límite de la cuenta Robinhood Gold es de $50.000. Todas las transferencias que superen el límite establecido se acreditarán después de 4 a 5 días hábiles. Por ejemplo, si transfiere $1,500 a su cuenta Instant, $1.000 se acreditarán inmediatamente, mientras que el resto después de 4 a 5 días hábiles. Solo puede depositar dinero de cuentas a su nombre.

Retiros

Robinhood no cobra comisiones por los retiros de ACH. Sin embargo, las transferencias electrónicas son caras: el precio de una transferencia bancaria nacional es de $25 y tendrá que pagar $50 por retiros internacionales. El retiro suele tardar 3 días hábiles . Hay un límite de retiro de $50.000 por día, y si deposita dinero pero no lo usa para operar, solo puede retirarlo después de 5 días hábiles. Solo puede retirar dinero a cuentas a su nombre.

Opinión final sobre Robinhood

Nosotros recomendamos usar otros exchanges. Es cierto que Robinhood ofrece una aplicación muy sencilla de usar, pero otros exchanges analizados como Coinbase también lo hacen. Robinhood ha tenido muchos problemas en el tiempo por lo que no podemos confiar plenamente en este exchange y desde Clavecripto recomendamos usar otros analizados anteriormente.