Reino Unido prohíbe las operaciones de Binance

El organismo de control financiero de Reino Unido ha ordenado a Binance que pause todas sus activididades en el país británico. Cabe destacar que Binance es la plataforma con mayor voulumen del país. A partir del 30 de junio tendrá que detener todas sus operaciones en Reino Unido.

Binance es un exchange nacido en China muy conocido que permite la compra, venta e intercambio de criptomonedas. Según las declaraciones del regulador británico “Binance no está autorizada a realizar ninguna actividad regularda sin el consentimiento previo de los entes reguladores”

Las actividades realizadas desde Binance.com no sufrirán ningún cambio porque es una web independiente y no de la sucursal regulada por Reino Unido. El gobierno de Reino Unido obliga a insertar un mensaje en el que se aclare que Binance no está autorizada a realizar actividades económicas reguladas en el Reino Unido. Tendrán prohibido realizar campañas de publicidad.

Se comenta que la FCA (Financial Conduct Authority) ha comenzado una gran investigación sobre el mercado de criptomonedas. Este ente regulador dice que hay muy poco control y regulación y que las criptomonedas se usan para el lavado de dinero de actividades criminales.

El año pasado Binance creó una sucursal en Londres estableciendose como compañía el año pasado. Querían ofrecer a los ciudadanes ingleses la opción de invertir de forma directa. ¿Pero cómo obtuvo la autorización tan rápido? Fácil, compró a otra empresa que ya tenía dicha autorización. Pero con el mercado de criptomonedas lo tiene más complicado.

Esta decisión ha sido tomada después de que el gobierno de Japón advirtiera que Binance está llevando a cabo actividades ilegales con criptomonedas en el país nipón. En Alemania también comentaron que Binance violaba muchas reglas a la hora de operar.

Otra noticia negativa para el mundo de las criptomonedas. Tendremos que esperar a que Binance haga alguna declaración al respecto, pero seguro que muchos países empezarán a regular este tipo de entidades y esto repercuta negativamente al usuario. Nosotros recomendamos seguir usando Binance ya que no hemos tenido ningún tipo de problema.