¿Por qué es tan volátil el precio del bitcoin?

El bitcoin es una criptomoneda volátil  que genera ciertas confusiones en los mercados. Cuando su precio sube genera euforia, cuando se mantiene provoca ansiedad pero cuando baja provoca histeria, su precio actualmente se encuentra en un vaivén. Representando caídas diarias de 15%, diariamente las noticias que aparecen en las web no son nada alentadoras incluso representan una calamidad para los fanáticos de las cripto.

El mercado del bitcoin está viviendo momentos de zozobra debido a los recientes anuncios que ha hecho Elon Musk, su anuncio más significativo ha sido el de la empresa estadounidense Tesla, la cual dejo de aceptar como forma de pago a la pionera de las cripto, esto sin duda ha hecho que el precio de este criptoactivo retrocediera más de 20%. 

Este activo especulativo baja y sube violentamente, y la razón se debe a un tema de liquidez, ya que es un mercado fragmentado, esto significa que el bitcoin realmente es más pequeño de lo que pensamos.

¿Que será del bitcoin en 10 años?

Esto es una pregunta que se hacen muchas personas, y la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta que pasara con esta criptomoneda en 10 años es una verdadera incertidumbre para todos, lo que debemos tener en cuenta es que el bitcoin es todavía un experimento que se encuentra en construcción, básicamente en una etapa adolecente lo que quiere decir es que no existe una narrativa unitaria o coherente, esta cripto aun tiene varias fallas, desde la infraestructura hasta su nivel de amabilidad. 

Las situaciones atípicas que están viviendo el mundo debido a la pandemia y al boom financiero, nos lleva a desconfiar de las predicciones debido a la volatilidad los sistemas monetarios, y mucho más al bitcoin que es bastante volátil. 

¿El bitcoin llegara a los $60K?

Esto totalmente es una barrera psicológica, podría llegar a los $60k lo difícil es que se mantenga, es algo que requiere de tiempo y circunstancia algo que despierta euforia en las personas, 

¿Entonces, por qué baja de precio el Bitcoin?

Baja porque existen personas vendiendo por el temor que se ha generado debido a todas las declaraciones recientes, esta criptodivisa es riesgosa por ser un activo inestable, muchos tienen la incertidumbre de que esto solo se trate de una burbuja financiera y terminen perdiendo todo su dinero, no existe institución financiera a quien puedan reclamar al momento de perder su dinero. 

El valor del bitcoin es intrínseco, aunque muchos lo defienden afirmando que está determinado por un consenso social, existen otras personas que sacan su dinero porque piensan que debido a las polémicas que se han generado últimamente podría generarse un ataque informático y todo el dinero invertido desaparecerá como humo. El dinero invertido en bitcoin no tiene ningún tipo de garantía y cada inversionista debe estar dispuesto a perder todo su dinero en caso de que algo salga mal.