Opiniones Kraken

Kraken Opiniones

En este post vamos a hablar de la plataforma Kraken. Vamos a comentar si es fiable, todas sus funcionalidades, sus comisiones, opiniones de usuarios y sus puntos negativos y positivos. Si quieres informarte antes de comprar en esta plataforma, este es tu post.

Historia

Kraken fue fundada por Jesse Powell en 2011, pero hasta después de dos años de desarrollo no salió al mercado. Su sede se encuentra en San Francisco.  Estamos ante uno de los exchanges más antiguos y enormes del mundo.

Al principio solo estaban disponibles las siguientes divisas: bitcoin, litecoin y euro.  A lo largo del tiempo ha ido recibiendo numerosas inversiones (más de 126 millones de euros). Ha ido adquiriendo varias empresas como CryptoWatch, CleverCoin, Bit Trade…. hasta convertirse en uno de los exchanges más grandes actualmente.

Opera en casi todo el mundo menos en:

  • Afganistán.
  • Cuba
  • Irán.
  • Guinea-Bissau
  • Irak. 
  • Japón.
  • Corea del Norte.
  • Tayikistán.

En sus inicios tuvo muchos problemas de seguridad y no era muy estable, pero gracias a sus años de desarrollo ha mejorado casi todo. Tiene comisiones muy competitivas.

Kraken ha conseguido la reputación de ser la opción más segura y muchos inversores apuestan por ella.

¿Qué usuarios pueden usar Kraken?

Kraken ofrece una interfaz bastante  compleja y un montón de funcionalidades, por lo que no es una plataforma para novatos del sector. Los usuarios nuevos pueden sentirse perdidos y acabar perdiendo dinero o cometer errores. 

Utilizar este broker es complejo, está pensado para usuarios expertos en el mundo de la inversión y análisis técnico.

Ventajas y desventajas

VentajasDesventajas
Es el broker con masfuncionalidades del mercado. Su interfaz es de las más profesionales del mercado. Dispone de tantas funciones que a veces es difícil y frustrante utilizar esta plataforma. No es una plataforma apta para novatos.
Si inviertes más de 100.000$ Kraken ofrece un administrador de cuenta dedicado para darte la ayuda que necesites.El servicio al clientes es muy lento. Solo nos ofrecen un formulario de contacto. En las ocasiones que tu dinero peligre puede ser frustrante.
Dispone de un amplio surtido de criptodivisas para invertir.Los depósitos y la verificación pueden tardar un tiempo.
Son expertos en seguridad. Kraken mantiene todas las reservas de los fondos de sus clientes.

Comisiones de Kraken

Las comisiones de Kraken son uno de los mayores alicientes de esta plataforma. Son de las más bajas en los brokers de bitcoin. Las tarifas van desde el 0% al 0.16%,  Si negocias más de 10 millones  euros no hay ninguna comisión. 

Para ver todas las comisiones lo puedes hacer desde su web.

Vistazo rápido a la plataforma

Como en todas las plataformas lo primero que debemos  hacer es registrarnos.

Kraken viene con unos límites de operación prestablecidos.. Para poder desbloquear estos límites debemos verificar la cuenta. Como en todas las plataformas tenemos que enviar el DNI o pasaporte.

Una vez realizados estos pasos ya podremos operar con criptomonedas. Kraken también ofrece operaciones anónimas y automáticas para que no tengas que estar pendiente

Kraken nos ofrece tres páginas:

  1. Vista de capitalización de mercado.  Nos muestra precios y la tabla de clasificación de capitalización del mercado.
  2. Vista de gráficos clásicos. Nos muestra gráficos de extensión y profundidad de manera profesional.
  3. Mercados avanzados. Los gráficos más detallados de las 3. La opción más usada por parte de los profesionales.

Los metódos de depósitos que acepta Kraken son: transferencias SEPA, SWIFT y nacionales. Tanto los depósitos como los retiros tardan entre 1 y 5 días aunque no suele tardar tanto.

Las transferencias europeas no incluyen ninguna comisión por lo que si resides en la Unión Europea tendrás ventaja.

Otra de las funcionalidades es la inclusión de varios cursos para principiantes. Cuenta además con un podcast donde hablan del mundo de los criptomonedas.

¿Es seguro Kraken?

Kraken es de las plataformas más seguras. Utilizan una auditoría independiente para respaldar los fondos de los clientes. 

Kraken ofrece una cartera de pedidos que no es visible para el resto del mercado. Puedes comprar y vender grandes cantidades  de manera anónima.

¿Qué criptodivisas ofrece?

Kraken ofrece más de 50 criptomonedas. Clicka aquí para verlas todas. Os dejamos alguna de las principales:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Tether
  • Cardano
  • Palkadot
  • Ripple
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Lumen
  • Dogecoin
  • Curve
  • BAT
  • ICON

Atención al cliente de Kraken

Como todos los exchanges, contamos con un extenso FAQ que responde a la mayoría de dudas de los usuarios como depositos verificación…

El problema llega cuando intentas hablar con alguien, dispone de un chat integrado en el sitio el cual es extremadamente lento. Hemos comprobado en ocasiones que ni llegan a responder.

Y ya como última opción podemos mandar un ticket de soporte  pero también es muy lento. Desde Kraken comentan que trabajan constantemente en arreglar el soporte pero qué hay tantos usuarios registrados que es muy difícil.

Opiniones positivas y negativas de Kraken

Kraken es una de los mejores exchanges para invertir gracias a su seguridad y sus bajas comisiones.  Pero no deja de ser una plataforma para usuarios avanzados en el mundo de la inversión. Por otra parte, el soporte de atención al cliente deja mucho que desear. Como siempre, recomendamos que os informéis bien antes de invertir en algún broker y estáis completamente seguros de que es de fiar. Por nuestra parte, recomendamos el uso de Kraken.