Gate.io Opiniones

Gate.io Opiniones

Gate.io es uno de los exchange más antiguos de China que opera desde 2013. Es una de las plataformas de criptodivisas de más rápido crecimiento. Cuenta con numerosas criptomonedas y con una IEO (hablamos en otro post de esto) Tiene un gran motor de operaciones pero su interfaz, como ocurre con Kraken, es algo confusa. En este post vamos a hablar un poco sobre todo lo que ofrece esta plataforma.

Historia

Gate.io es uno de los exchanges de bitcoins chinos más antiguos, que fue fundado en 2013 por Lin Han. El exchange sufrió un hack de 7.000 BTC en 2015.

Hasta el 2017, el exchange se llamaba Bter.com. Sin embargo, se vio obligado a cambiar su nombre a Gate.io cuando el gobierno chino prohibió el comercio de monedas fiat a cripto en 2017. El antiguo dominio fue cerrado, eliminó el intercambio de monedas fiat y cambió su enfoque a intercambios cripto a cripto y a yuanes.

A día de hoy, Gate.io sigue siendo un exchange de cifrado no regulado en términos de volumen y liquidez de los mercados con aprox. 3500 BTC de volumen por día. En las noticias recientes, su empresa base Gate Technology Inc. recaudó $64 millones en criptomonedas.

Características principales

  • Gran disponibilidad de criptomonedas. Contiene más de 180 criptodivisas diferentes y casi 450 mercados ded criptomonedas. No incluye dinero fiat.
  • Muchas funciones. Gate.io tiene un montón de funcionalidades. Puedes pedir prestado fondos, participar en planes de inversión a largoo o corto plazo, muchas opciones de intercambio…
  • Comisiones bajas.  No es la tarifa del mercado más baja pero casi. Suele ser un 0,2%. de comisión.
  • Seguridad. El equipo de Gate.io es experto en seguridad. Ha sido calificado como uno de los exchanges más seguros por el CER (Crypto Exchange Ranks).
  • Atención al cliente. Disponemos de un chat online 24/7 disponible para todos los usuarios, una gran  sección de preguntas y una guía para principiantes.

Ventajas y desventajas de Gate.io

VentajasDesventajas
Más de 180 divisas y casi 400 mercadosSin depósitos FIAT
Gran diversidad de funcionesExchange no regulado
Excelente plataforma IEOEl equipo no es transparente
Dispone de app para smarpthonesInterfaz muy confusa
Buen soporteSolo recomendable para profesionales

Comisiones de Gate.io

Gate.io tiene unas tarifas muy competitivas. No hay comisión por depósito, por compra y venta de criptomonedas suele ser del 0,2% y una pequeña tarifa por retiro.

Seguridad

Gate.io incluye un montón de funciones de seguridad para mantener protegidos los fondos del usuario. Son las siguientes:

  • Autenticación de dos factores (2FA) con Google Authenticator.
  • SMS 2FA, generalmente considerado bastante inseguro.
  • Verificaciones de inicio de sesión.
  • Contraseña de retiro de fondos adicional.
  • Código anti-phishing.
  • Inicios de sesión de IP ciegos.

Por desgracia el exchange no ofrece protección Universal 2nd Factor (U2F) , que se considera la forma más segura de protegerse contra el acceso no autorizado a su cuenta.

Gate.io sigue siendo un exchange no regulado y su estatus legal ni obligaciones para los clientes aún no están claros. También vale la pena saber que aunque Gate.io no tiene historial de hacks, tampoco está impecable. Su plataforma predecesora, Bter.com, perdió aproximadamente 7.000 BTC en un incidente de piratería en 2015.

Gate.io había aprendido muchas lecciones valiosas de él y actualmente se ubica como el segundo intercambio más seguro del mercado de acuerdo con los 100 principales intercambios de CER según el puntaje de ciberseguridad

La simplicidad y la facilidad de uso para sus clientes son vitales para un exchange con tantas funcionalidades como Gate.io. La plataforma se copia de otros exchanges populares como Binance.

Es “fácil” navegar por las diferentes secciones del exchange Aunque tenenmos tal variedad de funciones que puede ser bastante abrumador al principio. Puede ir directamente a los mercados de criptomonedas, comercio de margen, préstamos. comercio de contratos perpetuos, servicios financieros, plataforma IEO o descripción general de billeteras directamente desde el menú principal.

Los mercados se encuentran muy fácil utilizando la función de búsqueda o navegando por el menú principal. Cambiar de mercado a mercado también es sencillo, ya que puede hacerlo simplemente desplazándose por la pestaña de mercados en el lado izquierdo de la pantalla.

La plataforma te permite elegir entre una vista de gráfico simple y profesional. El lado derecho de la pantalla está reservado para los pedidos, mientras que la parte inferior de la pantalla está dedicada a la realización de pedidos.

Sin embargo, la interfaz del exchange es algo desordenada y caótica Parece que están sucediendo demasiadas cosas a la vez, y las opciones de personalización de las ventanas son algo limitadas. Dispone de un modo noche también.

Métodos de depósito

Este exchange no acepta depósitos en monedas fiat. Para omerciar, primero debe transferir criptomonedas al exchange. Teniendo en cuenta su amplia gama de criptomonedas compatibles, no debería ser una tarea difícil para los profesionales de las criptomonedas, pero los principiantes quizás puedan tener problemas.

Los depósitos son gratuitos, pero si encontramos comisiones por retiradas, que es diferente para cada moneda. Hay llímites de retiro impuestos por Gate.io. Por ejemplo,  solo se pueden retirar  100 BTC por día como maximo. Sin embargo, es posible aumentar el límite si envía todos los documentos para la verificación requeridos (pasaporte, dni, extracto bancario… y envía un correo electrónico al soporte solicitando límites de retiro más altos.

Todos los movimientos son al instante como en cualquier exchange.

Opiniones Gate.io

En general, Gate.io es un excelente exchange de criptomonedas para los inversores del mercado de criptodivisas más experimentados. Puede que sea demasiado difícil de digerir para los inversores principiantes del mercado, pero todos los demás podrían encontrar lo que estaban buscando en el intercambio Gate.io.

Por este motivo, las opiniones de Gate.io que nos encontramos en la red son muy variadas, pero en general la opinión de los usuarios más expertos es positiva por lo que podemos confiar en este broker.