Los mejores libros sobre Bitcoin

Seguro que has oído hablar del mundo de las criptomonedas últimamente. Todos los gobiernos, medios de comunicación e incluso personas de a pie hablan de este mundo. Bitcoin es la criptomoneda más popular actualmente. En este post vamos a hablar de una serie de libros que hablan sobre esta preciada criptomoneda. Estáte atento y prepara tu e-book.

El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales.

Su autor es Saifedean Ammous. Es un gran experto en criptodivisas, trabaja como consultor y formador en gestión económica de altos cargos. En este libro nos habla sobre la historia de la economía mundial y la evolución del dinero FIAT hasta la llegada del bitcoin. Destaca mucho la separación del dinero y los estados. El libro nos comenta como el Bitcoin puede llegar a ser el futuro de la economia. Nos comenta la importancia del Bitcoin.  Da consejos para invertir y ahorrar. No habla mucho sobre invertir en criptodivisas.

Internet del dinero

Su autor es Andreas Antonopoulos que fue uno de los primeros divulgadores de las criptomonedas. Es una recopilacón de 11 charlas sobre Bitcoin, la historia del dinero fiat y la evolución de todas las formas de pago. También en alguna de las charlas se habla de inversión en criptodivisas. Es un libro para principiantes y expertos. Lo malo de este libro es que no destaca en absoutamente nada.

Mastering Bitcoin

Volvemos con otro libro de Andreas Antonopoulos. Este libro a diferencia del anterior es muy técnico, por lo que se necesita tener un perfil experto en criptodivisas para poder entenderlo. Incluye una barbaridad de código en varios lenguajes de programación para aprender a usar el protocolo Bitcoin. Sin conocimientos de programación es imposible que puedas entender algo del libro. Se abordan temas como la criptografía, los monederos, la minería… Si sabes programación este es tu libro.

Inventemos Bitcoin

Su autor, Yan Pritzker explica de manera muy sencilla cómo los bitcoins se están convirtiendo en un medio de pago entre dos actores que no necesitan de la confianza de nadie. Es un libro de iniciación. Se recomienda leer antes del Patrón Bitcoin.  Es verdad que este libro tiene muchas palabras y conceptos técnicos pero es entendible de todas maneras. Es de rápida lectura y emplea dentro de lo que cabe un lenguaje asequible y sencillo

Criptomonedas para dummies

Este libro es una guía para entender las criptomonedas desde lo más básico. La serie “Para Dummies” ya es un clásico en el mundo de la lectura y del aprendizaje. Con él podrás entender los elementos de la red Bitcoin, como funciona el blockchan, sus usos y los contratos. Es un libro para principiantes. Su autor es Carlos Callejo, CEO de Block Impulse. Los conceptos son claros y precisos, pero si tienes algo de conocimiento de criptomonedas no aportará nada.

El mundo de las criptomonedas está creciendo a un ritmo considerable, y qué mejor manera de aprender sobre su funcionamiento que a la antigua usanza, leyendo libros. Hay muchísimo libros más, pero el post se haría eterno. Dejadnos en los comentarios cuales son vuestros libros de bitcoin favoritos para que podamos leeros.