Las criptomonedas en el punto de mira de Suecia

Otra mala noticia para el mundo de las criptodivisas. Stefan Ingves, gobernador del banco central de Suecia, Riksbank, ha asegurado que es improbable que las criptomonedas eviten una supervisión regulatoria.

La mayoría de bancos centrales de cada país han expresado un escepticismo o descontento hacia el mercado de las criptodivisas. Sin embargo, este mercado sigue creciendo a pesar de las duras declaraciones que han dicho numerosos países y numerosos genios de las finanzas.  En las últimas semanas, los bancos y gobiernos cada vez están más en contra de las criptodivisas. En cambio, algunos bancos importantes como Goldman Sachs (banco de Wall Street) ofrecen servicios que utilizan criptomonedas.

Ingves, en una declaración para Bloombeg, advierte que ya se está jugando con cosas muy importantes como el lavado de dinero y los intereses de los usuarios.

Así mismo,  Erik Theeden, jefe regulador de finanzas de Suecia, afirma que el mercado de criptodivisas necesita empezar a ser regulado. La ministra de mercados financieros de Suecia, Asa Lindhagen, completó estas declaraciones afirmando que el gobierno sueco ya está creando medidas duras para las plataformas de intercambio de criptodivisas.

El gobierno sueco recalca que las medidas deberían ser a nivel mundial y que el lavado de dinero representa un gran peligro y que requerirá mucho trabajo conjunto.

Cada vez más gobiernos de diferentes países se están poniendo en contra del mercado de las criptomonedas. Sigue siendo muy difícil regular un mercado que está diseñado para evitar la regulación por parte de los gobiernos. Pero los gobiernos siguen presionando poco a poco. China ya ha aumentado mucho sus medidas, Irán ha prohibido el minado, Estados Unidos sigue estudiando que medidas tomar… Estas semanas están siendo duras para las criptodivisas esperemos que se calmen un poco las aguas y que vuelva todo a la normalidad.