Kucoin Opiniones

Kucoin Opiniones

Kucoin es uno de los exchanges más populares en el que podrás comprar, vender o intercambiar  más de 130 criptomonedas. Además, ofrece una potente plataforma de inversiones, su propio token (el KCS) y una wallet compatible (la Amon Kucoin Shares). En este post vamos a hablar de sus principales características, sus ventas, y si esta plataforma es fiable. Quédate si quieres conocer más sobre este exchange.

Información sobre Kucoin

KuCoin es un exchange que te permite cambiar, vender y comprar distintas criptomonedas. Se creó en mayo del 2017 por un grupo de especialistas expertos en negocios quienes habían trabajado en proyectos como Ant Financial y iBox PAY. KuCoin es uno de los exchanges más recientes  en la industria.

El objetivo de los creadores fue crear una plataforma simple y sencilla para que las personas en todo el mundo pudieran realizar el trading de criptomonedas. A largo plazo, quieren ser uno de los mejores 10 más grandes brokers de criptomonedas en el mundo, y esperan alcanzar esto en el 2021.

Desde que se lanzó, KuCoin exchange no ha experimentado grandes problemas, y en general, el exchange de criptomonedas no ha sufrido de ninguna sobrecarga de sistema. Ahora es posible acceder a la plataforma KuCoin desde un ordenador  de escritorio, así como desde su app disponible para Android e iOS

A principios del 2018 se reportó que KuCoin exchange tenía más de 1 millón de usuarios. Pero el volumen de intercambio promedio es mucho menor al de otras plataformas como Binance. El exchange tiene también su propia criptomoneda, llamada Kucoin Shares (KCS). Al mantener monedas KCS, los usuarios de KuCoin obtienen un descuento en las comisiones.

¿Cómo funciona Kucoin?

KuCoin ofrece una plataforma  tanto en versión web como en variante móvil en forma de app.

Cuando accedemos a nuestra cuenta de usuario, lo primero que veremos es la interfaz principal o dashboard desde donde podrás gestionar tu perfil (datos personales, niveles de seguridad, dispositivos, etc.) así como hacer depósitos y retiros, controlar tu cuenta depósito y tu cuenta de comercio, etc.

Encontramos dos cuentas: una será tu cuenta principal que opera simplemente como un depósito de tu saldo y la otra tu cuenta de trading ambas independientes la una de la otra.

Así, para empezar a operar en la plataforma de negociaciones, vas a tener que depositar primero dinero en tu cuenta principal y luego traspasarlo a tu cuenta de comercio.

Desde este dashboard también puedes comprar directamente criptomonedas (Comprar crypto) o empezar a negociar en el menú “Spot”, el cual te da acceso a la plataforma de trading con y sin margen.

En el panel izquierdo se encuentra la lista detallada de criptomonedas disponibles sobre los que puedes clicar para desplegar los gráficos, etc. En la parte inferior también podrás seguir el feed de twitter con los mensajes en tiempo real de la cuenta oficial de Kucoin. En la parte central se muestran los gráficos de evolución del activo o criptodivisa que seleccionaste previamente en la tabla lateral izquierda con todas las criptodivisas disponibles.

Como vemos, Kucoin es muy fácil de usar.

Ventajas y desventajas

VentajasDesventajas
Muy fácil de usar, apto para principiantes.Volumen bajo. Nos encontraremos con problemas de liquidez.
Muy buena variedad de criptomonedas.Cuando el tráfico es muy alto se cae.
Dispone de muchas funciones de seguridad. 
Sin verificación. 

Comisiones y métodos de depósito

Una de las principales metas de KuCoin es ofrecerle a sus traders tarifas muy bajas.

En primer lugar, los depósitos de criptomonedas son gratis, además de las tarifas de transacción en la blockchain que pagas para hacer la transferencia. Claro, esto depende de qué criptomoneda estemos usando.

Cuando se trata de hacer un cambio, sólo pagarás 0.1% de la cantidad que compras. Por ejemplo, si quieres comprar  $1000 de Bitcoin, ¡sólo pagarás $1! Esta es una de las tarifas más bajas en la industria, una buena razón para utilizar Ku Coin.

En términos de retirar tus criptomonedas del exchange, la tarifa depende de la que quieres retirar. KuCoin tiene una lista completa de tarifas de retiros, que puedes ver en su página web oficial.

La siguiente parte de esta reseña que vamos a tocar son los distintos métodos de pago.

KuCoin acepta 5 divisas de dinero fiat, incluyendo USD, CAD, VND, IDR y CNY. Por lo que si disponemos de alguna cuenta bancaria o tarjeta con estas divisas podremos comprar facilmente. Si no disponemos de estas monedas, lo que tenemos que hacer es comprar criptomonedas en otra plataforma como Coinbase y transferirnoslo a nuestra cuenta. Esperemos que en un futuro se dignen a añadir el Euro para hacer las cosas más sencillas.

¿Es fiable Kucoin?

En primer lugar, la página web está protegida por un protocolo de cifrado que mantiene la información de cuentas privadas segura. También existe un departamento de riesgos internos que se asegura de que los fondos de usuarios estén protegidos.

Para proteger mucho más tu cuenta, esta reseña de KuCoin encontró que esta plataforma te ofrece el Autenticador de Google. Si lo haces, tendrás que escribir un código desde tu teléfono en el sitio KuCoin para iniciar sesión, así como para hacer cambios.

Recomendamos ampliamente configurar esta función adicional de seguridad, simplemente porque si alguien descubre tu contraseña, no podrán acceder a tu cuenta porque tendrían que acceder también a tu teléfono.

Finalmente, vale la pena mencionar que aunque es increíble que KuCoin no haya sufrido un hackeo, aunque no olvidemos que sigue siendo un exchange muy reciente. Por otro lado, sin importar el exchange de criptomonedas que uses, es recomendable no tener grandes cantidades de fondos almacenados en un solo exchange. Siempre es mejor retirar tus monedas a un monedero personal más seguro (como un monedero de hardware).

Atención al Cliente de Kucoin

Aqui donde llegamos a uno de los puntos negativos para el mercado hispano. Actualmente solo disponemos de soporte en inglés y en chino. Por lo que si no sabes ninguno de estos idiomas no nos queda recomendar que no utilizeis esta plataforma. El servicio al cliente es normalito, ni de los peores ni de los mejores. Nosotros no hemos encontrado problema.

Opiniones sobre Kucoin

Kucoin es una buena paltaforma para usuarios intermedios. Nosotros hemos utilizado KuCoin varias veces y las experiencias de uso son generalmente positivas, con depósitos y retiros rápidos y sencillos, además de la facilidad para acceder a mercados a través de la aplicación KuCoin. Por lo que, nosotros recomendamos usar este exchange.