Irán y el Banco de Japón vuelven a golpear al mercado de criptomonedas

Las últimas semanas han sido muy duras para el mercado de las criptomonedas. Todo comenzó con el anuncio por parte de Tesla de que no aceptarían más pagos con Bitcoin. Después siguió con la prohibición de cualquier negocio o transacción con criptodivisas por parte de China.  Estos días tampoco han sido positivos para el mercado de las criptodivisas.

Irán a por las criptomonedas

La electricidad en Irán es una de las más baratas mundialmente, ya que está subvencionada por el estado.  ¿Y que está ocurriendo? Que es uno de los países con las mayores granjas de minado.  Más del 4,5% de los Bitcoins se minan en Irán.

Esto está provocando numerosos cortes de electricidad y las autoridades temen más problemas en verano ya que los ciudadanos usan más electricidad debido al calor. La solución que ha dado el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, ha sido prohibir toda actividad de minado durante 4 meses.

Esto ha provocado otro golpe y bajada al mercado de las criptodivisas, que ya llevan unas semanas en caída.

El Banco de Japón golpea al mercado de las criptomonedas

Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, ha realizado unas duras declaraciones al mercado de criptodivisas, uniéndose así a muchos banqueros y gobiernos que han atacado a este mercado las últimas semanas.

En una reciente entrevista con Bloomberg TV, el japonés ha afirmado que «la mayor parte del mercado de criptodivisas es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta», subrayando que apenas se utiliza como medio de pago en ningún negocio.  No ha sido el único grande de las finanzas en criticar este mercado. Jerome Hayden Powell,  presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal ha afirmado que las criptomonedas no tienen utilidad y solo se basa en la especulación. Y el vicepresidente del Banco Central Europeo afirmó que las criptodivisas no son inversiones.

Se vienen semanas muy movidas para el mercado de las criptomonedas. Cada vez más gente importante del mundo de las finanzas y más gobiernos están uniendo fuerzas para intentar devaluar este mercado.  Actualmente, Bitcoin se sigue manteniendo en unos 35.000$ y otras altcoins están recuperando su valor. Como siempre, informaros antes de invertir y jamás inviertas dinero que no puedas perder.