HODL vs Stacking, ¿qué modo de inversión elegir?

La mayoría de poseedores de criptomonedas buscan sacar un beneficio económico de estas. El camino más sencillo de todos es simplemente ir tradeando las criptomonedas en alguna cartera o exchange  y esperar a que su valor se eleve y así ganar dinero. El ejemplo es que muchos que compraron en 2010 bitcoin se han acabado convirtiendo en millonarios a lo largo del tiempo.

Pero esta no es la única manera de conseguir ganancias. Existen otras dos formas para generar beneficios que son mucho más seguras y se puede lograr un objetivo parecido. Estos métodos son el HODL y el Staking.  En este árticulo vamos a comentar un poco sobre estos métodos. Comencemos.

Conociendo los métodos

Staking

El stacking  se realiza adquiriendo criptomonedas y manteniendolas bloqueadas en una cartera y recibiremos ganancias o recompensas cuanto más tiempo las tengamos almacenadas.

La diferencia frente al HODL es que en el staking los saldos están completamente bloqueados y no se pueden usar como tú quieras, pero recibes un interés anual por dicha práctica.

También existen sistemas que usan el stacking para operaciones de minería, como de los sistemas que ya hemos hablado, Proof Of Stake, Proof of Authority o Delegated Proof Of Stake.  En este tipo de sistemas, bloqueamos una cantidad de monedas y se habilitarán como validador de transacciones y ganar una rencompensa.

En resumen, el stacking ofrece  recompensas dependiendo de las monedas bloqueadas y el paso del tiempo.

HODL

HODL viene de HOLD (mal escrito obviamente) es muy frecuente entre los usuarios del Bitcoin. HODL es la adquisición de criptomonedas y mantenerlas por mucho tiempo. El ejemplo más común es la gente que compra monedas como Ethereum esperando a que en un futuro suban de precio y multiplicar exponencialmente sus beneficios en el futuro.

Basicamente se basa en invertir en criptomonedas que tienen un precio bajo esperando que en un futuro aumente su valor.

HODL es una de las estrategias de inversión que más ganancia puede ofrecer a lo largo del tiempo. Mucha gente que invirtió Bitcoin en el 2010 ahora ha multiplicado muchísimo sus beneficios.

¿Cuál es mejor?

El HODL y el Staking son estrategias parecidas así que vamos a hacer un resumen de las diferencias  de todo para que elijais la que mejor se ajuste a vosotros.

StakingHODL
Cuando realizamos staking aumentamos nuestro número de criptomonedas gracias a los programas de recompensas.El HODL no aumenta la criptomoneda y simplemente ganaramos valor si la moneda sube.
En el stacking es mayor el impacto de retención, pero obtenemos más recompensa.Con el HODL retenemos la movilización de monedas disminuyendo el beneficio económico de la moneda.
El stacking es más a corto plazo.El HODL puede durar años y años hasta que saquemos algo.
El stacking ganas más valorCon el HODL solo ganas si la moneda aumenta su valor.
El staking  es más complicado de hacer, hay muchísimas opciones y es muy lioso comenzar en este proceso.Es una estrategia simple de realizar.

Conclusión

Como hemos podido comprobar el Staking  y el HODL son buenas opciones para sacar beneficio en el mundo de las criptomonedas. Y más estando las cosas como están. Todas las semanas nos encontramos con que las criptomonedas están bajando de precio por lo que realizar Staking  o HODL es buna opción a largo plazo. ¿Y tú? ¿Qué metodo usas?