Fox lanza un fondo de inversión para fomentar la creación de contenido en formato NFT

Una de las grandes empresas del entretenimiento acaba de anunciar la creación de un fondo de más de 10 millones bajo la firma “Blockchain Creative Labs” y se rumorea que crearán una serie de contenidos, coleccionables, fotos, videos, activos digitales… en NFT.

Esta división enfocada a productos NFTS fue presentada el mes pasado junto a una nueva serie de animación de comedia llamada “Krapopolis” de uno de los creadores de la famos Rick y Morty, Dan Ramon.

Estos 100 millones de dólares de financiacion se van a utilizar según la compañía para ayudar a todos los creadores de contenido, los poseedores de propiedad intelectual, los grandes publicistas de de soluciones del ecosistema blockchain, a editar, crear, lanzar, gestionar y vender contenido y experiencias NFT, tokens fungibles y todo lo relacionado con activoa digitales online.

La división “BlockChain Creative Labs” también analizará toda oportunidad de crecimiento mediante NFT o activos digitales.

Scott Greenberg, ex presidente y COO de la empresa de animación independiente Film Roman, será el  nuevo CEO de Blockchain Creative Labs y supervisará la unidad y el recién creado fondo de inversión.

Scott fue uno de los supervisores de la la producción de Los Simpson durante su etapa en Film Roman, y actualmente es el CEO del estudio Bento Box Entertainment, una empresa que cofundó, que también es filial de Fox y socio de Blockchain Creative Labs.

Bento Box ha producido el programa cómico animado de culto Bob’s Burgers, junto con otras populares series como Hoops y Central Park.

Greenberg asegura que  “La FOX dispone de los medios económicos suficientes y se encuentra en una situación ideonea para aportar diferentes ideas y ofertas en todos los mercados de bienes digitales tokens y NFT

Blockchain Creative Labs será la encargada de administrar los mercados dedicados a los espectáculos asociados a la firma.

Con todas las series que la FOX posee,  se espera que todos los bienes digitales que saquen estarán basados en NFT de los personajes y obras de arte de fondo, GIFs y tokens que desbloquean experiencias sociales exclusivas para los fanáticos más dedicados. Aunque aún no se ha confirmado que serie será la encargada de iniciar a la FOX en este mundo. En Los Simpsons ya hubo un episodio que explicaba el blockchain. ¿Será esta la serie encargada del comienzo de la Fox en el mundo del blockchain? Os leemos.