Estados Unidos se convertirá en el líder de minería de Bitcoin

Los expertos en el mundo de las criptomonedas prevén un considerable aumento de empresas mineras en el país americano. Esto hará que Estados Unidos se convierta en una de las potencias mineras del mundo después de que la minería haya sido prohibida en China.

Muchos ya se estaban mudando antes de que las autoridades chinas prohibieran la minería.  Actualmente EE.UU  es el segundo país con más minería de Bitcoin del mundo. Se aproxima que el 17% del poder de minería opera en este país desde abril. 

Estos datos provienen del mes de abril por lo que aún no se sabe cuántos mineros se habrán mudado de China. Seguro que en los próximos meses habrá un aumento considerablemente.

El fundador de dos empresas que se dedican a este mundo, Darin Feinstein, comenta que está habiendo un gran aumento en operaciones mineras que quieren reubicarse en Estadus Unidos.

La universidad de Cambridge señalan que China aún posee el 46% del de la potencia informática de la red de Bitcoin, es decir, el hashrate.  Pero este estudio comenta que tras la prohibición China el 40% se irá a América.

Estados Unidos lleva mucho tiempo preparándose para mejorar su infraestructura dedminería.  Varias empresas americanas aprovecharon el colapso en 2017 para mejorar sus infraestructuras criptográficas de una manera más económica.

Sumando esto con las políticas de China, Estados Unidos dice ser un gran país y que aecptará a este tipo de empresas y con buenas condiciones. Ofrece también una energía renovable muy barata y esto también atraerá a muchos mineros. Tendremos que ver en el futuro donde si situará el hashrate.