Elon Musk impulsa Doge, «la moneda del pueblo»

Si hace unos días Elon Musk revolucionaba el Bitcoin con su cambio de bio en Twitter, en esta ocasión ha sido Doge y sus inversores los beneficiados con unas declaraciones en Twitter del emprendedor.

Con mensajes como «Doge es la moneda del pueblo» o «vamos a impulsar Doge», Elon Musk ha conseguido que el precio de esta moneda suba más de un 60% en un solo día.

En los últimos meses Elon se ha mostrado muy partidario de las criptomonedas y apuesta por estas monedas virtuales como sustitutas del dinero fiduciario. Si bien su apoyo es claro, sus declaraciones en ocasiones causan una volatilidad que no beneficia a la fama de estas altcoins a largo plazo.

Gracias a estos impulsos se han visto capturas de cuentas de Binance y Kraken de usuarios de Twitter que han duplicado y triplicado su dinero. Sin duda los ganadores de declaraciones como estas y que seguro estarán muy contentos por ello. No tanto los inversores que hayan comprado a final de subida y se hayan quedado «enganchados» y con grandes pérdidas. El riesgo de estas subidas está ahí y para que algunas ganen dinero otros tienen que perder.

Ha sido tal el número de inversiones realizadas que el servidor de Kraken ha estado varias horas caído.