El PP quiere aceptar pagos de hipotecas mediante criptomonedas

Buenas noticias que partidos políticos españoles apoyen al mercado de las criptomonedas. El PP quiere fomentar el uso de las criptomonedas y ha propuesto la utilización para que podamos pagar nuestra hipotecia. También quieren que el sector inmobiliario y fondos de inversión puedan crear y utilizar una criptomoneda propia para comprar grupos de hipotecas.

Estas medidas forman parte de la proposición para la transformación digital española que busca establecer y facilitar una evolución tecnólogica a todos tipo de sectores. Los populares también proponen que las entidades financieras utilizen tecnología Blockchain para gestionar todos sus productos incluyendo hasta los procesos de verificación. También indican que la industria alimentaria podría hacer uso  de la tecnología Blockchain o incluso la sanidad española para asegurar las decisiones y procesos médicos y proteger el historial médico de los pacientes.

Rebajas fiscales

El Partido Popular también plantea una rebaja fiscar para todas las empresas tecnológicas digitales para favorecer a esta evolución tecnológica. La deducción sería de un 25% a los gastos efectuados. También quiere realizar rebajas a empresas que incorporen IA en sus proyectos.

Debemos recordar que a día de hoy en España se pueden comprar casas en Bitcoins y desde hace 4 años algunas inmobiliarias aceptan criptomonedas ya que la ley permite comprar propiedades a cambio de otras propiedades. Estaremos atentos por si finalmente se incluyen estas medidas en la ley final. ¿Y tú? ¿Qué opinas de este movimiento por parte del PP?