El bitcoin baja de los 30.000 dólares

Estos últimos días tanto los mercados de bolsas como el mercado de las criptomonedas han sufrido grande bajadas, El mundo de las criptodivisas  también se ven afectados por la economía normal, como demuestran las fuertes caídas del bitcoin en los últimos días, caracterizados por la inestabilidad en el mundo por la vigente enfermedad Covid-19.

Bitcoin ha caído  hoy un 4% aproximadamente y pierde la barrera de los 30.000 dólares, un soporte que algunos expertos consideran que puede abrir la puerta a nuevas continuas bajadas. Cabe recordar que cuando el Bitcoin cae, muchas otras criptomoneda también lo hacen. Han salido 100.000 millones de dólares en una semana. La reina de las critpomonedas no había cerrado por debajo de ese nivel desde el pasado 1 de enero. Aunque el 22 de junio llegó a situarse puntualmente en niveles incluso inferiores a los 29.000 dólares, pero se recuperó antes de que terminara el día.

Muchos inversores están huyendo de las criptomonedas e invirtiendo en bonos o en valores más seguros. En la última semana el Bitcoin ha bajado casi un 10%.

Todas las noticias en contra de las criptomonedas que hemos comentado en las últimas semanas en Clavecripto han sido clave para el desplome de estas criptomonedas. Otras como Ethereum se mantienen e incluso suben un poco.

La eliminación por completo de la minería en países como China y las constantes regulaciones por otros países, están haciendo que la gente cada vez tenga más miedo en invertir en este modelo de negocio.

Esta última semana,  el comunicado de la secretaría del Tesoro de Estados Unidos ha causado terror. Ella pidió legislar y regular para evitar el «riesgo» de las criptomonedas asegurando que es un mercado volátil e irregular. Esta semana se reunirá con los principales reguladores del país americano para formar un grupo de trabajo y discutir las reglas y leyes de las StableCoins, diseñadas para mantener un valor fijo y que son parte esencial del mercado ‘cripto’.

La racha del Bitcoin llegó a su fin, desde que alcanzó los 60.000 dólares esta moneda no ha dejado de bajar y de sufrir ataques hasta llegar al valor actual. Estaremos atentos estas semanas y os iremos informando sobre el futuro de estas moendas.