¿Qué es el Dogecoin?

Dogecoin es una de las criptomonedas más popular y más peculiar del planeta.  Actualmente hay más de 53.000 millones de dólares en Dogecoin y se han minado más de 128,509,684,256 de Dogecoins.

Su historia

Dogecoin fue creada por un antiguo ingeniero de IBM, Billy Markus en 2013.  Intentó crear una moneda basada en las bayas de Animal Crossing con la esperanza de alcanzar una base de usuarios superior a la de Bitcoin. Su amigo Jaclson Palmer, quería crear la criptomoneda Dogecoin, y fue animado en Twitter para hacer la idea realidad. Palmer contactó con Markus y así empezó todo.

Registraron el dominio https://dogecoin.com/  y comenzaron con su lanzamiento.

Dogecoin comenzó como una broma, ya que está basada en el “meme Doge” que es un perro Shiba Inu muy popular en Internet. Recibió algo de atención debido a sus creadores.

La crearon como una moneda que actuaría como una crítica humorística sobre todas las monedas que estaban creándose. Se convirtió en una moneda divertida y sencilla. Esto la convirtió en un meme en internet y su valor fue catapultado,

Su evolución

En enero de 2014, Dogecoin se había convertido en una moneda de uso habitual en casi todos los usuarios de Reedit. Se impulsó una campaña benéfica para patrocinar a un equipo jamaicano de trineo para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Aunque tenga un aspecto divertido, Dogecoin se convirtió en un proyecto basado en inversiones a medida que el valor comenzaba a subir.

Por desgracia, fue golpeada por una estafa. Moolah, una plataforma para comprar y vender Bitcoins, cayó en bancarrota después de una inversión de más de 300.000€. Se descubrió finalmente que su creador se quedó con el dinero.

Tecnología

El Dogecoin está basado en otra criptomoneda, el Litecoin. Usa la tecnología scrypt en su algoritmo de proof of work. ¿Qué significa esto? Que los mineros no pueden usar los equipos de minado de Bitcoins para minar Dogecoins más rápido. Inicialmente Dogecoin tenía un límite de 100 mil millones de monedas. Pero finalmente se acabó el límite, lo que bajó su precio. 

Sorprendentemente, Dogecoin tambíen es más veloz en los pagos que otras monedas famosas como Bitcoin.

A pesar de que esta moneda es un meme en sí misma, el Dogecoin  ha alcanzado una gran popularidad. Cuenta con miles de comunidades dedicadas a él y muchos exchanges ofrecen su compra venta.

Cómo invertir

Dogecoin utiliza su propio MultiDoge amurallado que se puede descargar desde su página web para todo tipo de dispositivos. Su compatibilidad es con todos los sistemas operativos.

Dogecoin es una moneda muy acogedora para los nuevos usuarios de criptomonedas y ha introducido formas de dar a los individuos pequeñas cantidades de la moneda como una introducción a la moneda.

Cualquier Dogecoin adquirido puede guardarse en la cartera MultiDoge, con la que se puede cambiar fácilmente por otras monedas.

También tenemos exchanges donde se vende esta moneda.

Características.

  • Es la segunda moneda más popular de Reddit.
  • Sin límite de emisión.
  • Comisiones muy baratas.
  • Transacciones rápidas que se realizan en 60 segundos.

Se ha hecho extremadamente popular en las últimas semanas debido al apoyo que ha recibido por parte de las celebridades.

Elon Musk es uno de los partidarios más notorios y destacados de Dogecoin. Tuitea cosas como las siguientes.

Solo con estos tweets ha conseguido subir el valor una locura. El gran foro Reddit también se ha encargado de intentar llevar esta criptodivisa a la cima. Se están creando comunidades enormes para hodlear Doge.

¿Pero es inteligente invertir en Doge? nos preguntamos. Todas las criptodivisas son extremadamente volátiles, por lo que el dogecoin, que no es un proyecto serio podría desmoronarse con un solo tweet de alguna celebridad. Como siempre indicamos, invertid solo el dinero que estáis dispuestos a perder y en proyectos que veais con futuro.