Bittrex Opiniones

Bittrex Opiniones

Bittrex es un exchange de criptomonedas con sede en EE. UU,  que ha ganado popularidad en los últimos años. En el siguiente artículo , vamos a analizar el exchange, sus servicios y también los principales problemas que debe tener en cuenta antes de invertir en esta plataforma.

Conociendo un poco Bittrex

Bittrex es un exchange fundado en 2013 con sede en Seattle Wahington que lleva bastante tiempo operando con sede en EE.UU.  La compañía fue fundada por Bill Shihara , Richie Lai y Rami Kawach, los tres trabajaron anteriormente en Microsoft.

Su principal atractivo es la seguridad de sus usuarios. La plataforma es muy elogiada por su velocidad y estabilidad y, de hecho, el exchange jamás ha sufrido ningún ataque maliciose en toda su existencia. En el lado negativo, Bittrex parece estar eliminando cuentas de los usuarios sin previo aviso y ofrece un soporte mínimo y nefasto al cliente. Si bien el exchange es estable, debemos tener precaución. Esto es Bittrex en pocas palabras, continuemos con el análisis.

¿Cómo funciona Bittrex?

¿Es seguro?

La plataforma Bittrex afirma ser uno de los exchange más seguros al emplear las tecnologías con más calidad y efectivas disponibles. Cabe destacar que los fundadores  son expertos en seguridad informática con más de 40 años de experiencia en este sector, priorizando la seguridad en todas sus decisiones de desarrollo. Bittrex ha implementado una estrategia de billetera de varias etapas que siempre mantiene del 80% al 90% de los fondos offline de forma segura. Mientras tanto, en el lado del cliente, la autenticación de verificación en dos pasos es imprescindible para todos los retiros y depósitos; si no está activado, se aplica un límite a los retiros para los clientes que no tienen configurada esta verificación. Bittrex ha logrado evitar cualquier tipo de ataque y jamás ha sufrido nunca pirateos o ha perdido los fondos de los clientes.

Comisiones de Bittrex

Lo primero que siempre miramos en un exchange son las comisiones  que tendremos que pagar para operar en cualquier exchange  en particular. Comienzan bastante alto en comparación con sus competidores, pero bajan drásticamente una vez que alcanza el primer umbral de “Volumen de 30 días”. La oportunidad para que los inversores operen de forma gratuita motiva a los  comerciantes que operan con grandes volúmenes consideren Bittrex como una gran plataforma.

Depósitos y retiradas

Depositar criptomonedas en su cuenta Bittrex es extremadamente simple. Simplemente navegue hasta sus el menú de criptomonedas y seleccione depositar en la criptomoneda que desea depositar. Dependiendo de la criptodivisa que seleccione, recibirá diferentes instrucciones. En el caso de Bitcoin, el proceso es el más sencillo.

También es posible depositar dinero FIAT en Bittrex a través de una transferencia de crédito SEPA, una transferencia bancaria internacional o una tarjeta de crédito/débito. Permite depositar tanto en USD como EUR, sin embargo, activar el comercio de USD requiere pasos adicionales , mientras que el euro está disponible a nivel mundial.

El proceso de retirar fondos es similar al de depósito. Vaya a la cuenta y, en lugar de hacer clic en Depositar, seleccione Retirar . Se le presentarán dos opciones, una para la dirección de retiro y otra para la cantidad que desea sacar del intercambio. Algunas criptomonedas pueden contener parámetros adicionales.

La cantidad  mínima de retiro se determina dependiendo de la tarifa de transacción cobrada por el intercambio en una proporción de 3.01 a 1. Por ejemplo, las tarifas de transacción de BTC cuestan 0,0005 en el intercambio de Bittrex, por lo tanto, el retiro mínimo permitido es de al menos 0,00150001 BTC.

Atención al cliente

A Bittrex le va bastante mal en lo que respecta a la opinión pública, principalmente en cuestiones relacionadas con las cuentas eliminadas sin ningún motivo.

Esto ha generado duras críticas por parte de los propietarios de las cuentas congeladas, que han acudido a foros web para comentar sus quejas. Aparentemente, esta situación ha estado sucediendo desde su creación, sin una respuesta  por parte del equipo de Bittrex

En general, según Bittrex, solo alrededor del 0,1% de las cuentas se ven afectadas por suspensiones, cierres o prohibiciones absolutas. Sin embargo, se han abierto muchos hilos en varios foros de BTC con respecto a este asunto.

Si desea evitar tal inconveniente, es mejor tener sus credenciales a mano en caso de que su cuenta esté marcada. Si posee la documentación adecuada podrá solucionarlo.

El exchange ofrece una página de preguntas frecuentes estándar y un sistema de entradas para soporte. Sin embargo, en contraste con su calificación de seguridad de primer nivel, la mayor decepción de Bittrex es su atención al cliente.

La opinión pública sobre la velocidad de respuesta a los tickets de soporte es pésima cuando se trata de verificacion, problemas de servicio al cliente y seguimiento de las cuentas que están bajo revisión.

Ventajas y desventajas

VentajasDesventajas
Plataforma amigable para principiantes.La atención al cliente es pésima.
Gran seguridad, nunca ha sido pirateda.Te pueden congelar la cuenta sin ningún motivo real.
Comisiones bajas si operas con gran volumen.Comisiones altas  frente a la competencia si operas con poco volumen.

Opiniones Bittrex

Bittrex puede considerarse un excelente exchange  para principiantes e inversores que buscan una plataforma sólida y segura en la que comerciar con múltiples criptomonedas, Pero  su falta de atención al cliente y el congelamiento de cuentas lo convierten en una opción  muy cuestionable.

Con demasiada frecuencia, los exchanges sacrifican la atención y la satisfacción del cliente para continuar operando y expandiéndose en el espacio criptográfico en constante evolución.

En este caso, la indignación pública parece demasiado fuerte para ignorarla. Utilice Bittrex con precaución por ahora y no deposite ninguna cantidad que no pueda permitirse congelar durante un cierto período de tiempo.  Otras plataformas que hemos analizado en esta web como Binance ofrecen mayores garantías y por nuestra parte no recomendamos usar Bittrex de momento.