Bitcoin se actualizará en noviembre con «Taproot»

Aun siendo Bitcoin la moneda número 1 en el mundo, hacía unos 4 años aproximadamente que recibía ninguna actualización o mejora. Pero el mes de noviembre de este año va a entrar en juego “Taproot”, una actualización para Bitcoin que mejorará la velocidad, la privacidad y la seguridad de todas las transacciones.

En 2015 el Bitcoin fue actualizado para mejorar la carga de la red. Esta actualización fue llamada Segwit (Segregated Witness), una ligera actualización del Bitcoin. Taproot ha sido aceptada estos días por la comunidad Bitcoin y llegará con grandes cambios. Hablaremos de ello a continuación.

Esta actualización se dará el 14 de noviembre de 2021 según los desarrolladores. La última actualización del Bitcoin fue en 2017.

Los cambios que trae

La huella digital que deja cada persona es el principal cambio que traerá esta actualización. Actualizarán las firmas Schnorr, que permite hacer ilegibles las transacciones de múlitples firmas.

El sistema de firmas de Bitcoin fue creado a partir de una llave privada, la secuencia de cada transacción. Está basado en blockchain y es público, por lo que cualquier usuario puede monitorizar la transacción. Con esta actualización quieren mejorar en privacidad con PS2H y MAST.

La actualizacción de Taproot permite ocultar las partes móviles y añadidas de una transacción múltiple para que parezca una transacción. En las operaciones complejas y conjuntas se unificarán bajo un mismo identificador la informacióm. Esto aumentará la seguridad y mejorará la privacidad en muchos aspectos, manteniendo la transacción pública.

Esta actualización lo que busca es disminuir la cantidad de datos que se transfieren y se almacenan en el blockchain. Todos los datos estarán mejor comprimidos. Y al haber tantas transacciones, las tasas serán menores. Las firmas también dejarán de ser “editables” ya que ahora es posible modificar la firma antes de que la transacción se confirme.

Smart Contracts

Esto permite crear apps y herramientas basadas en blockchain. Actualmente Ethereum con su versión 2.0 va por delante de Bitcoin.

Gracias a la mejora en eficencia del blockchain Bitcoin mejorará su potencial en el mundo de las finanzas descentralizadas. Los expertos siguen diciendo que Bitcoin requiere de demasaidos recursos y tiempo para implmenetar los smart contracts.

Como vemos los desarrolladores de Bitcoin quieren seguir actualizando y desarrollando su critpomoneda. Veremos si a partir de ahora Bitcoin recibirá más actualizaciones y volverá a su precio habitual. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta actualización? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios. Y recuerda, invierte solo lo que puedas perder.