Bitcoin rompe los 30.000 dólares

El terror se ha apoderado del mercado de criptodivisas durante buena parte de la semana. Ha llegado a caer este martes un 10% y bajado por primera vez de los 30.000 dólares. Los expertos comentan que esto es la última frontera para impedir un crash mayor en el bitcoin y el mercado de bienes digitales. Aunque de momento ha vuelto a subir.

La semana pasada bajó un 15%, y esta semana no empezó mejor, bajó un 5%. El líder de las criptomonedas está luchando con todo para evitar volver a bajar de 30.000 dólares. Ha tenido valores iguales a los de finales de enero, cuando la gente entró en pánico.

Otras criptomonedas también han tenido caídas a lo largo del año. El Ethereum ha llegado a 1800 dólares. Mientras que Cardano ha perdido casi un 20% de su valor.

Todo esto se debe a las noticias que hemos ido publicando respecto al mercado chino.  Por culpa de las prohibiciones y regulaciones la mayoría de granjas están cerrando por lo que el futuro pinta negro. También el famoso Elon Musk, CEO de Tesla, renegaba de las criptomonodeas por su alto consumo y su gran impacto en la contaminación.  Otros organismos como el BCE o el Banco de Japón también criticaron y no apoyaron al mercado de las criptodivisas.

Los expertos aseguran que este verano será movidito. Se comenta que el Bitcoin no subirá de 40.000 dólares y su base mínima seran 30.000 dólares. Si esto no se cumple será un gran varapalo para el Bitcoin.

Si miramos la cara positiva de esta bajada, muchos analistas admiten que mucha gente perderá dinero pero que será un gran paso para que en un futuro vuelvan a subir.

Hay mucha incertidumbre a corto plazo por culpa de muchos gobiernos. Pero no todo es positivo, gobiernos como El Salvador están comenzando a aceptar las criptomonedas como cualquier moneda.

Debemos recordar que la descentralización de la minería y el fin del dominio chino en este ámbito podrían ayudar a otros países más favorables a las critpdovisas s a convertirse en líderes del sector.

Muchos de los mineros han declarado que van a buscar fuentes de energía renovables para permitir operaciones limpias y disminuir el consumo de energía de combustibles fósiles y disminuir así la contaminación. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta gran bajada?