Binance Opiniones

Binance Opiniones

En este post vamos a hablar de la plataforma Binance. Vamos a comentar si es fiable, todas sus funcionalidades, sus comisiones, opiniones de usuarios… Si quieres informarte antes de comprar en esta plataforma, este es tu post.

Historia de Binance

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que sirve para comerciar con más de 100 activos digitales. En 2018 se convirtió en la plataforma con mayor volumen comercial de criptomonedas del mundo.

Binance fue fundada en China en 2017. Aunque se tuvieron que mudar a Japón en 2018 debido a las limitaciones del gobierno chino con las criptodivisas. Poco a poco se fue expandiendo hacia Europa. En 2019 comenzó a aceptar pagos con Visa y Mastercard por lo que su volumen aumentó considerablemente. 

En mayo de 2019 fue víctima de una brecha de seguridad a gran escala en la que robaron criptodivisas con un valor superior a 40 millones de dólares. Finalmente acabaron reembolsando a los clientes afectados.

Binance no se regula por ninguna entidad oficial. En este momento no sabemos la localización de su sede. Eso no quita que sea una plataforma fiable.

¿Qué usuarios pueden usar Binance?

La semana pasada hablamos de Coinbase y su sencillez para los nuevos usuarios. No podemos decir lo mismo de Binance. Es una plataforma más compleja que la mayoría de su competencia.  Recomendamos el uso de esta plataforma a usuarios con un nivel avanzado. Además, el servicio de atención al cliente es un poco lento por lo que es mejor no tener que recurrir a él.

Utilizar este broker es complicado, está pensado para usuarios expertos en el mundo de la inversión y análisis técnico.  Por poner algo a su favor, incluye montones de tutoriales para empezar a usar la plataforma.

Ventajas y desventajas

VentajasDesventajas
Es la plataforma con más criptomonedas disponibles para invertir. Hay más de 100 monedas y van añadiendo cada vez más.Es muy difícil de usar para usuarios novatos. Aunque haya tutoriales, sigue siendo una  plataforma destinada para expertos.
Gráficos bastantes profesionales y la posibilidad de hacer un análisis muy completo.El servicio de atención al cliente es bastante lento en comparación a la competencia. Es complicado obtener respuesta al instante.
Las comisiones son las más económicas del mercado.Cuando hay grandes variaciones del mercado, y por ende, mucha compra venta, Binance tiende a caerse. Deberían mejorar los servidores.

Comisiones

Binance tiene las comisiones más bajas del mercado. En este enlace  podréis ver todas las comisiones. Dependiendo de los niveles de usuario (que depende de tu volumen de trading) tendrás menos comisiones.  

Binance también tiene su propia criptodivisa, y si tenemos una buena cantidad las comisiones también bajarán.  Por depósito no tiene ningún tipo de comisión.

Os dejamos aquí abajo la tabla de comisiones de Binance.

¿Cómo funciona la plataforma?

Como en cualquier broker, lo primero que debemos hacer es registrarnos. 

Binance viene con unos límites de operación establecidos. Para poder desbloquear estos límites debemos verificar la cuenta. ¿Cómo la verificamos?  Simplemente debemos enviar una foto de tu documento de identidad o pasaporte.

Una vez realizados estos pasos ya podremos operar con criptomonedas. Binance también ofrece opciones de venta y compra automática para que no tengas que estar pendiente. 

Si pulsamos en una criptodivisa, nos mostrarán los gráficos de precios de todos los tiempos y nos mostrará un montón de herramientas. 

¿Qué métodos de depósito acepta?

Binance no posee un depósito mínimo. Podemos introducir cualquier cantidad.  En la sección del menú podemos ver las diferentes opciones para realizar depósitos y movimientos de dinero o criptodivisas.

  • Transferencia bancaria SEPA.
  • Mediante tarjeta de crédito, débito o prepago, VISA o MasterCard.
  • Transferencia de criptomonedas. (más de 150 disponibles)
  • Pagos de terceros

¿Qué activos posee Binance?

El mercado por excelencia de Binance es el de las criptomonedas, pero el servicio se presta en varios modelos de negocio.  Tenemos todas las monedas del top 100 mundial. Es un gran punto positivo para Binance.

Atención al cliente

Son numerosas las quejas en cuanto al soporte de Binance. Su soporte es uno de los más lentos llegando incluso en ocasiones a no responder. Hasta hace poco no contábamos ni con  soporte en español. Las preguntas más comunes las encontramos en el centro de ayuda en el que encontramos las siguientes cuestiones resueltas:

  • Funciones de la cuenta.
  • Depositar/Retirar Cripto.
  • Comprar cripto.
  • Cripto-Derivados.
  • Finanzas.
  • API.
  • Seguridad.
  • Términos de uso.

Si necesitamos contactar con alguien dispone de un chat. Aunque este chat es  un bot en la mayoría de ocasiones por lo que no solucionará mucho. A veces acaban respondiendo por e-mail. También tenemos en su canal de Youtube un montón de tutoriales y cuestiones a tratar. Binance cuenta con soporte al español al 100%.

 Seguridad

En cuanto a la seguridad, Binance es una de las plataformas más seguras para operar con criptodivisas. Eso sí, Binance no está regulada por ningún organismo internacional como están otros mercados de acciones, por eso mucha gente tiene cierta reticencia a invertir mediante estas plataformas. Aunque hace poco está lanzando su regulación con la  FCA inglesa,  un gran avance histórico en este tipo de empresas, por lo que da algo más de confianza. Esto no quiere decir que todos sus clientes estén bajo esa regulación pero Binance sí lo está para poder prestar servicios en el Reino Unido y eso ya le da una garantía suficiente. Incluso Binance devolvió todos los bitcoins que fueron robados en 2019 a sus clientes.

Como siempre recordamos, ninguna entidad de cualquier parte del mundo es 100% segura, por lo que siempre andamos con ojo.

Conclusión final

Binance es una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. Obviamente encontramos opiniones de todo tipo. Tiene mucho éxito por las comisiones tan bajas y la gran cantidad de activos que podemos comprar. Ha tenido algún problema puntual, como el robo de bitcoins o que se ha caído algunas veces. Pero siempre ha tenido solución. Como siempre, recomendamos que os informéis bien antes de invertir en algún broker y estáis completamente seguros de que es de fiar. Por nuestra parte, recomendamos el uso de Binance.