Amazon quiere entrar en el mundo de las criptomonedas

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo, por lo que su apoyo al mundo de las criptomonedas es cuanto menos interesante. Recientemente ha sido publicada una oferta de trabajo por parte la compañía americana en la que busca personas para desarrollar una moneda digital propia y expertos en la tecnología Blockchain.

Esta oferta, publicada en la lista de trabajos de Amazon, busca un líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de criptomonedas y blockchain de Amazon. Cabe recalcar que Amazon aún no tiene ningún servicio de criptomonedas.

Es cierto que esto no significa que vayan a realizar algo, puede ser que intenten analizar primero el mercado y luego sacar algún servicio o incluso su criptomoneda. En 2017 ya se acercaron a la red blockchain para su división en la nube AWS, pero abandonaron la idea.

Las empresas que ya han jugado a este juego

Debemos recordar que Amazon no es la única que está interesada en el Blockchain. Otras empresas como Apple, Microsoft, Google e incluso Facebook están interesadas, aunque no son capaces de encajar en este mundillo. Apple también ha publicado ofertas de trabajo para el desarrollo de criptomonedas, Microsoft aceptó pago con criptomonedas durante poco tiempo y Facebook fracasó terriblemente con el lanzamiento de su propia criptomoneda Libra. Otras empresas como Tesla permitieron la compra de sus vehículos con Bitcoin hasta que Elon Musk decidió cortar de repente.

¿Quizá acepten criptomonedas como pago?

Otra fuente anónima de dentro de Amazon le ha comentado al periódico de negocios de Londres City A.M. que la  empresa planea aceptar pagos con Bitcoin para finales de 2021. La fuente dice que  “en algún momento en el futuro, el pago con criptomonedas será aceptado en la plataforma Amazon” según un informe publicado.

Esta fuente indica que Bitcoin sería el primer paso en las ambiciones por entrar en el mundo de las criptomonedas por parte de Amazon, e incluso asegura que muchos altos ejecutivos querrían aceptar el pago de más criptomonedas. Gracias a estas declaraciones el Bitcoin ha visto aumentado su valor y ha llegado a estar a unos 39.000 dólares americanos.  El descubrimiento que indica que el mayor comercio electrónico del mundo quiere entrar en el mundo de las criptomonedas ha revolucionado el mundo. Esperemos que otras empresas den su apoyo en un futuro y las criptomonedas empiecen a ser un proyecto serio y de futuro. ¿Qué opinais de que Amazon invierta en criptomonedas? ¿Qué empresas os gustaría que invirtieran?